Casa Rural Alkaras
La Casa Alkaras cuenta con una parte más antigua donde hemos querido respetar al máximo sus orÃgenes durante la rehabilitación y cuenta con una parte de nueva construcción, que se integran gradualmente de una forma armoniosa.
La parte rehabilitada es rectangular con gruesos muros de piedras unidas con argamasa a la vista. Tiene dos alturas y la estancia es diáfana. En la parte de abajo se encuentra el comedor-cocina y en la parte alta, que es una buhardilla, se encuentra el dormitorio principal y la biblioteca de la casa. Cada planta tiene 50 metros cuadrados.
Desde la parte antigua de la casa se accede por una puerta a la parte de obra nueva, donde la distribución es como en una casa normal. En ella se encuentran dos habitaciones más, el cuarto de baño y el lavadero. La parte nueva tiene 72 metros cuadrados en total.
Por último, la joya de la casa: El Patio. Un patio hecho de piedra con mucho encanto, pensado para disfrutar de él con la intimidad que se merecen. El patio tiene 35 metros cuadrados.
|
Dirección Aldea de El Cerezo |